Dietas de prescripción veterinaria en Tenerife

Una dieta equilibrada es fundamental para la salud y bienestar de tu mascota. Hoy en día, hay gran variedad de alimentos en el mercado de forma que se puede personalizar la dieta de cualquier mascota.  Frente a ello, es normal que dudes sobre cuál es la más indicada para tu animal de compañía.

Hay que tener en cuenta que, por norma general, nuestras mascotas obtendrán una mejor nutrición con dietas elaboradas especialmente para ellas. Las comidas caseras suelen ser desequilibradas para sus organismos a largo plazo, poniendo en riesgo su salud. Además, las necesidades de un perro no son iguales a las de un gato, ni las de un animal joven a las de uno adulto. Tampoco podemos alimentar de la misma manera a un perro de compañía que a uno de trabajo, ni a uno con diabetes que a otro con, por ejemplo, una enfermedad renal.

Además de las dietas habituales, existen las dietas de prescripción veterinaria. Este tipo de dietas cuenta con alimentos específicos que ayudan a la recuperación de alguna patología y funcionan como un apoyo a la terapia física y/o farmacológica.

Cuando hablamos de alimentos o dietas de prescripción veterinaria para perros o gatos hacemos referencia a un tipo de comida para animales de compañía que está diseñada para complementar algún tratamiento de un problema de salud específico. Este tipo de alimentos no son medicinas, son, como indicamos, un complemento que ayuda a mejorar una afección, una carencia o un problema puntual del animal. Dado que contienen cantidades de algunos nutrientes específicos no deben ser administradas si no las recomienda un profesional veterinario.

Existe una amplia gama de alimentos de prescripción para perro y gato cada una con una función específica. Las más comunes son para:

  • Problemas en los riñones.
  • Controlar la obesidad y contribuir a la pérdida de peso.
  • Reducir o controlar las alergias alimentarias.
  • Piedras en la vejiga.
  • Diabetes.
  • Problemas cardiacos.
  • Problemas digestivos.

Las dietas de prescripción solucionarán, por ejemplo, un problema digestivo puntual, ayudarán a la recuperación durante el posoperatorio o serán el único alimento posible para animales con alergias alimentarias. Además, en el caso de enfermedades crónicas puede ser la única manera de alimentar a nuestro animal durante el resto de su vida.

Sin lugar a dudas, una consulta con los especialistas de La Gallega Clínica Veterinaria sobre la mejor dieta para tu animal de compañía es mejorar su salud y reforzar su bienestar.