Veterinaria, una profesión sanitaria

La profesión veterinaria, tanto en clínicas veterinarias como en animales de producción, tiene una clara vocación de servicio a la sociedad y forma parte de la red de salud pública.

Somos una pieza esencial en el sistema sanitario, tanto en la lucha contra las zoonosis como en el control de la seguridad alimentaria, protección medioambiental, investigación, en la sanidad y el bienestar animal. Es por esto que la profesión veterinaria deberá tener un papel más importante y reconocido en un futuro próximo.

El código deontológico del Consejo General de Colegios Veterinarios indica que “Son derechos y deberes primordiales de la profesión veterinaria, al servicio de la sociedad, el hombre, los animales y el medioambiente, velar por una producción animal de calidad, realizar eficazmente los controles veterinarios en los animales y productos animales y no animales de su competencia, así como de los productos de origen animal para el uso o consumo humano y las transacciones comerciales, salvaguardar y respetar la vida, la dignidad y la salud de los animales y sus relaciones con la salud humana, así como colaborar en el mantenimiento del equilibrio medioambiental.”

Desde La Gallega Clínica Veterinaria entendemos nuestra labor desde un concepto único en el que la salud humana, la animal y el medio ambiente están interrelacionados. Es por ello que desde nuestra apertura hemos promovido la especialización de nuestros profesionales y el desarrollo de protocolos y técnicas terapéuticas eficaces avaladas siempre por trabajos de investigación. Todo en beneficio de la salud preventiva de tu animal de compañía.