Higiene bucal para tu animal de compañía en Tenerife

Los dientes de perros y gatos son muy parecidos a los nuestros. Sobre los 15 días tras el nacimiento emergen los pequeños colmillos, un mes después se suele completar
la dentadura temporal, la cual no cuenta con molares. Cuando tu mascota cumple el año aproximadamente, debes actuar sobre su higiene oral, ya que la dentadura inicial habrá sido ahora completamente sustituida por la definitiva.

Una mala higiene oral de tu mascota puede causarle mal aliento, dolor bucal e infecciones. Además, una gingivitis ignorada podría derivar a una enfermedad periodontal severa y pérdida de piezas dentales. La pérdida dental sería catastrófica para tu animal de compañía ya que sus dientes son su principal herramienta.

La mejor forma de prevenir problemas dentales a tu mascota es mediante una alimentación adecuada. Una dieta seca es siempre más apropiada que la llamada comida húmeda, porque deja menos residuos en la boca.

Es conveniente ofrecerles barritas de uso diario y huesos enzimáticos, que evitan la formación de sarro en los dientes. Lo haremos con moderación, pues les suelen gustar mucho y podríamos llegar a superar la dosis recomendada. Ten en cuenta que estos productos no se recomiendan para los cachorros menores de un año.

Además de la dieta, también debes cepillar sus dientes periódicamente, al igual que haces con los tuyos. Con dos o tres cepillados a la semana es suficiente. Una buena higiene oral de nuestro peludo no sólo reducirá potenciales enfermedades, sino también disminuirá la frecuencia de limpiezas clínicas necesarias.
En La Gallega Clínica Veterinaria podremos encontrar pastas dentífricas específicas para mascotas, que tienen sabor a carne y les encantan. En caso de duda, nuestros veterinarios especializados te aconsejarán el producto más adecuado. La prevención, como siempre, es siempre la mejor opción.