Geriatría Veterinaria en Tenerife

Nuestras mascotas envejecen, igual que nos pasa a nosotros. Y los síntomas no son muy diferentes, igual que determinadas soluciones. Observando a tu perro o tu gato de más de 7 años (según razas), verás que se están produciendo ciertos cambios en su cuerpo y en su comportamiento que no pasan desapercibidos, a eso se llama envejecimiento y la disciplina médica que se ocupa de su cuidado es la Geriatría Veterinaria.

El hecho de que nuestras mascotas se hagan mayores no debe ser sinónimo de sufrimiento para ellas, el diagnóstico precoz de los problemas y una variada gama de medicamentos, suplementos nutricionales que ayuden a reducir la pérdida de la función mental y de los niveles de actividad asociados a la edad y compuestos vitamínicos, les ayudarán a vivir sanos y contentos, con independencia de la edad que tengan. Se trata de encontrar otra forma de interactuar con nuestros amigos mayores.

Los avances de la Geriatría Veterinaria en Tenerife son grandes. Actualmente gracias a los cuidados de sus dueños, a una mejor nutrición y a los avances médicos aplicados, las mascotas llegan a vivir más tiempo, lo que nos permite disfrutar de su compañía durante más años.

Desde La Gallega Clínica Veterinaria te proponemos la Geriatría Veterinaria como solución preventiva, la mejor forma de tener salud . Primero, hablamos contigo de la situación actual de tu mascota (Anamnesis) para proponerte, después de estudiar tus respuestas, un Programa de Salud para mascotas mayores de 6/7 años (perros y gatos) que comprende una serie de acciones (exploración, análisis, radiografía, ecografía,….) encaminadas a mejorar el estado físico y psíquico del animal.

No asociemos edad avanzada con mala salud, con cuidados y atención nuestra mascota puede ser longeva, estar sana y tener una buena calidad de vida.

Si tienes alguna duda, siempre consulta a tu veterinario.